Betty Younes

IMG-20210121-WA0025.jpg
424-4241991_de-nuria-d-publicado-en-marc
424-4241991_de-nuria-d-publicado-en-marc

 “Soy una artista figurativa, la belleza del cuerpo humano están presentes en casi todas mis obras, cada trazo, sombras y recurso presenta una vivida explotación de la paleta llenando de colores mi espátula y pinceles, dando vida y energía a los movimientos, transportando al observador y a mí a vivencias, donde el amor y la pasión están plasmados como sello de mi obra. Sello apreciado por varios maestros y galeristas, que han sido objeto de exposición a nivel nacional e internacional, expuestas en México, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Italia y Perú”.

BIOGRAFÍA

Beatriz Betancourt “Betty Younes”

Nace en Medellín Antioquia, inicia su trayectoria artística hace más de 30 años, carrera que ha perfeccionado a través del tiempo bajo la mentoría de maestros privados y academias de arte nacionales e internacionales.

Da sus primeros pasos artísticos mediante la observación y experimentación de diferentes materiales, con acetatos reciclados y tintas minerales, que le permitieron indagar nuevas técnicas utilizando la espátula y las radiografías como herramienta garantizando una permanencia duradera en esta etapa de exploración autodidacta; representando así una fuente de creatividad, dándole vida y energía a figuras de la naturaleza como búhos, aves y corales. Donde las sombras de Rayos X son sus complementos.

Inicia sus estudios de Artes en 1985, en la escuela William Jennings Bryan en North Miami y continúa en Colombia en el taller del Maestro Harvey Rendón 1992-1994, después de hacer un semestre convencional de Bellas Artes en la Universidad de la Sabana.

 

Sigue en la esfera de la academia y mentoría privada con la Maestra María de Farias (1995) y con el Maestro Miguel Ángel Franco en dibujo y color. En 1996 inicia una nueva etapa en el taller de María Helena Salazar, donde aprende tecnicas de textura y pinturas litográficas y pasa a creArte bajo la dirección de Guillermo Alfonso Rodríguez en manejos de oleos, asesorada  también por el maestro Mauricio Zequeda en pasteles y acrílicos.