Esteban Martinez

OSCAR ESTEBAN MARTINEZ NIETO
Nace en san Juan de Pasto en 1968, estudia en la Universidad de Nariño, Maestría en Artes Plásticas,1999.


En 2003 es invitado por la alcaldía de Jamundí en Valle del Cauca a elaborar la escultura del cacique Jamundí, figura en bronce a la cera perdida de 2,5 metros de altura. Luego en el 2004 gana el concurso del relieve de la Plaza del Carnaval y la Cultura en Pasto Nariño donde es encargado de elaborar un relieve escultórico titulado “Carnaval toda la Vida” de 2 x 1,5 metros y de asesorar la fundición de los
6 relieves en bronce que engalanan la plaza.


A la par de estas actividades se dedica a la enseñanza de la escultura junto a su
esposa en su taller, siempre ha participado en exposiciones colectivas en Cali, el valle del cauca y diferentes lugares del país.


Participo en La primera feria de arte de Cali, ArCali y la primera feria de Bucaramanga, Bucartfair.


Sus obras se han expuesto en varios países donde ha sido invitado especial en bienales como la de arte indígena en Perú o el festival 6 continentes en Monterey México, en el museo de Queens en New york, en el consulado de Colombia en Miami, Houston Texas y new Jersey, al igual que en Chile y Ecuador.
Ha sido dos veces Jurado de Carrozas del Carnaval de negros y blanco en Pasto.


Jurado de 7° Salón Nacional de escultura en Ibarra Ecuador.
Jurado de la convocatoria Estímulos 2020 Santiago de Cali En el año 2019 y 2020 gana el premio El Nevado Solidario de Oro, a la trayectoria Artística y gestión cultural en Mendoza Argentina.